Decorar con ladrillos transparentes

ladrillo transparente

Los ladrillos transparentes tienen ya su tiempo de existir pero no fue hasta hace pocas décadas que se integraron totalmente a la decoración de interiores. Su poco uso quizá se debió a que han sido por mucho tiempo de un costo ligeramente más alto que el resto de presentaciones de los ladrillos para construcción y como son estos decorativos, no se les vio gran aplicación, la que sí se ha visto ahora y se aprovechan al máximo para integrarlos en paredes a las que dan especial atractivo.

Pero estos ladrillos transparentes que con el tiempo también fueron cambiando para adquirir alegres tonalidades que los hicieron más atractivos para el decorado que se requiere, son utilizados de manera general para iluminar ambientes que por escaso tamaño o dimensión tienen falta de luz.  Y son además muy cotizados por cuanto tienen cualidades de aislamiento térmico y acústico que los hacen perfectos en algunos sectores del hogar.

Aunque por su naturaleza de claridad son muy útiles en algunas áreas de construcción en otras no lo serían tanto por lo que se consideran ladrillos decorativos que se destinan a rinconeras, escaleras, tragaluces. Se usan para aprovechar su paso de luz para los espacios oscuros pero también se usan para decorar aún cuando el ambiente no requiera filtración de luz y esté ya iluminada, así que se decora con ellos simulando ventanales que no existen, o formando hermosas figuras en las paredes de los corredores del hogar que le dan un toque muy moderno al uso de estos ladrillos en el mundo de la decoración de hoy.

Aunque pueden ser en algunos casos caros, el costo se compensa en la belleza que estos confieren al diseño y que bien aprovechados dan luz lo mismo que decoran, para limpiarlos no se requieren grandes cosas, basta con recurrir a los métodos de limpiado de los vidrios de ventanas tradicionales y se mantendrán en perfecto estado.

Imagen:Vía